Mérida, Yuc; a 18 de abril de 2020.- A través de la página Change.org, las familias de 200 niños que realizan sus tratamientos de cáncer semanalmente en la UMAE del IMSS en Mérida, piden la reubicación de sus pequeños a otros centros de salud para evitar el contagio del Covid-19.
“Como madre de un pequeño en tratamiento, les pido el traslado a otra clínica para que todos podamos asistir a nuestras citas sin temor al contagio”, firma Maggy.
La página lleva 16,868 personas que han firmado la petición de Maggy Abrin, una madre de los menores, y requieren 25,000 firmas.
La petición está dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al director general del IMSS; Zoé Robledo Aburto.
En la solicitud mencionan que hay niños y niñas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que reciben a diario quimioterapias en ese nosocomio y temen la exposición al Covid-19.
De acuerdo a una de las promoventes, en la UMAE asisten 200 infantes para tratamientos especializados y que al menos 60 mamás y papás apoyan esta iniciativa.
“Ellos y ellas son grandes guerreros que todos los días dan grandes batallas, no los expongamos más para que sigan en su lucha. ¿Si tuvieras que llevar a tu niño o niña a la UMAE Yucatán, lo harías? Ningún ser humano y mucho menos los pequeños con cáncer merecen seguir expuestos”, mencionan.
La petición se puede firmar en la dirección: https://bit.ly/3cv7zZf