Ayuntamiento pone en marcha “Médico a Domicilio”, programa de salud para los más vulnerables

0
127
Ayuntamiento pone en marcha "Médico a Domicilio", programa de salud para los más vulnerables

Debido a que los esfuerzo están enfocados en poner freno a la pandemia de COVID, el Ayuntamiento de Mérida pone en marcha en programa “Médico a Domicilio”, en apoyo a los meridanos.

Este programa forma parte de del abanico de acciones enfocadas en atender la salud de la población acercando los servicios médicos integrales con alto sentido humano, calidez y calidad a las y los pacientes que por su situación lo requieren.

Los servicios que brinda el programa son: atención médica de acuerdo con el padecimiento del paciente, curaciones, inyecciones, medición de glucosa y de presión arterial, consulta prenatal iniciando preferentemente en las primeras 8 semanas de gestación/prueba positiva de embarazo y actividades de promoción, prevención y atención en el programa de la mujer embarazada apegado a la normatividad 007 SSA-2016.

Actualmente el personal está compuesto por seis médicos y seis enfermeras distribuidas en el turno matutino de 08:00 a 14:00 horas y en el turno vespertino de 14:00 a 20:00 horas, así como una coordinadora, un trabajador social y un algólogo (especialista en la atención del dolor crónico).

La atención inicia de manera presencial o telefónica, con un cuestionario (TRIAGUE) para conocer la patología que manifieste el usuario, así como también para descartar pacientes con COVID que solicitan atención médica, esto para cuidar la salud del personal médico que acude a la atención de las y los beneficiarios.

Las y los interesados en hacer uso de este servicio se pueden comunicar al número (999) 9 82 33 29 ext. 85001, para agendar su cita.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha enfatiza que la “salud de las y los meridanos es una de las prioridades de este gobierno. Nos hemos dado a la tarea de acercar nuestros servicios a la ciudadanía, principalmente a la gente de los grupos más vulnerables, que muchas veces no puede o no tiene los recursos para atenderse en algún hospital”.