Brendan Fraser y Hugh Jackman, las promesas para ganar el Oscar como Mejor actor

0
110

¡Ya hay predicciones sobre los Premios Oscar 2023! Pese a que varias cintas, ni siquiera han sido estrenadas en los cines, la crítica ya apuesta por la buena interpretación de actores de la talla de Brendan Fraser y Hugh Jackman, con su actuación en las películas “The Whale” y “The Sun”, respectivamente, pero esa no es la única sorpresa, pues el nombre del actor mexicano Daniel Jiménez Cacho también suena muy fuerte, debido a su papel en  “Bardo”, ¿Alguno de ellos podría resultar ganador? ¡Hagan sus apuestas!

“Variety” lanzó una lista de posibles candidatas y candidatos que podrían ser nominados en nueve de las 23 categorías de los Premios Oscar, en su nonogésima quinta edición, la cual se llevará a cabo el 12 de marzo del próximo año. Mientras que, en la entrega más reciente, fue Will Smtih el actor acreedor al premio por la Mejor actuación, gracias a su papel como Richard Williams en “King Richard”, y “CODA” se hizo merecedora al reconocimiento de “Mejor película”, este año se suman nuevas producciones e intérpretes que podrían alcanzar el galardón. ¿Cuáles son?

¿Quienes podrían competir por el Oscar al Mejor actor en 2023? 

Hugh Jackman  – The Sun

Peter (Hugh) es testigo de cómo la nueva familia que ha contraído, a lado de Emma, su nueva pareja y su hijo recién nacido comienza a desbaratarse, cuando su exesposa Kate reaparece en su vida con Nicholas, un hijo adolescente.

Brendan Fraser – “The Whale”

Un escritor y profesor con un severo problema de obesidad busca redimirse y reanudar su relación con su hija adolescente.

Bill Nighy – “Living”

Se trata de una adaptación inglesa de “Ikuru”, cinta de 1952, en la que un paciente con cáncer debe tomar una decisión que le cambiará la vida.

Daniel Giménez Cacho – “Bardo”

La película, estrenada directamente en Netflix, explora la modernidad política y social de México.

Austin Butler – “Elvis”

La cinta es una “biopic” de la vida de “el rey del rock”, Elvis Presley; a través de su infancia y hasta que se consolidó como uno de los cantantes más importantes en la historia de la música. También se cuenta la relación compleja que entabló con su manager, el coronel Tom Parker.