Bien dicen que el papel lo aguanta todo, y en Kanasín no es papel, son las redes sociales, pues en breves minutos se ha visto la circulación de nota o rumor de presuntos líderes de papel que de a 250 varos o más, según la página, pagaron para asegurar que perfectos desconocidos se encuentran en la contienda política de 2027.
Y tiene que ser de esta forma, porque con el rumor se pretende sustentar lo que en la práctica no existe, los liderazgos son de papel, no tienen nada detrás.
La realidad es más simple en Kanasín, donde solo hay de dos sopas. En el PAN; la única que tiene realmente liderazgo político y posibilidades de ser la mejor propuesta para el albiceleste es Raquel Balam Rocha, titular actual del DIF y esposa del presidente municipal Edwin Bojórquez Ramírez.
Y del otro lado, no se deje engañar, el único que tiene equipo, arraigo, liderazgo y trabajo de años es Luis Pavón, no hay de otra.
Cartas carismáticas, con propuesta, trabajo que les antecede, pero sobre todo que agradan a la población kanasinense, por no estar quemados, y ser cercanos a la gente. Todos los demás son diputados, o intentaron serlo, pero o perdieron o simplemente son perfectos desconocidos en Kanasín.
Es de esperarse que como dicen por ahí, con patadas de ahogado, intenten colarse en el rum rum político, pero no más no traen nada.
Sin embargo, esto es una prueba más de que en la capital del panucho ya empezó la contienda electoral, y hay quienes necesitan pagarse algo de imagen, porque de lo contrario no más los conocen en su casa.
Pero en esta localidad, la cosa está clara, en el azul la presidenta del DIF, y en el guinda Luis Pavón. Y ya.

