Fuera máscaras en Acanceh: Morena desnuda el rostro de conocido traidor

0
71

La permanencia de la policía estatal en el municipio de Acanceh, donde en los días previos a las votaciones grupos de choques orquestados por la propia policía municipal atacó a simpatizantes del PAN, no sofoca la agitación política: directivos del partido Morena advirtieron que el verdadero poder tras el trono en esta comunidad es el contralor David Castilla Campos, quien mantiene control e influencia de sus células en al menos tres partidos.


David Castilla es el operador político del alcalde Mario Cruz Herrera, quien llegó hace tres años por las siglas del partido Nueva Alianza y ahora busca la reelección. Además de apoyar al PANAL, el contralor se infiltró en los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, es decir, juega con al menos tres partidos políticos para garantizar su permanencia en el poder.


Integrantes del equipo de campaña de la candidata morenista a la alcaldía, Ingrid Tolosa, advirtieron a su partido que David Castilla está jugando como agente doble, porque apoya a Morena pero también al Panal al mismo tiempo, con la intención de minar al partido guinda si la tendencia dominical los favorece.
“David Castilla es un traidor, sólo dice que apoya a Morena, pero el domingo, si la votación nos favorece, seguro que implementará su Plan B para asegurar la reelección de Mario Cruz. No en vano la policía municipal se reforzó con personas foráneas desde hace varios días”, indicaron en la casa de campaña de Ingrid Tolosa.