Con la intención de promover el desarrollo integral en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida, el alcalde Renán Barrera, exhortó a las autoridades auxiliares a trabajar en sinergia con el Ayuntamiento.
El primer edil alentó a las y los comisarios a trabajar sin distinciones para todos los habitantes y de esta manera responder da cada una de las necesidades y retos de las 47 comunidades.
Renán Barrera señaló que estas elecciones se han convertido en un proceso ciudadano que promueve la democracia y la libre capacidad de elección de cada uno de sus habitantes quienes depositaron su confianza sin presiones, ni mandatos.
Ante el llamado a la unidad, las autoridades electas auxiliares del municipios expresaron su propósito de mantener un contacto permanente con el alcalde y con las diferentes direcciones del ayuntamiento para atender las necesidades de sus comunidades, y evitar el rezago social o de servicios públicos.
El Instituto Nacional Electoral (INE) proporcionó al material electoral en comodato, y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) apoyó con los espacios en diversas ubicaciones para instalar un total de 55 mesas receptoras de votos en 47 comisarías y comisarías.
La jornada electoral se desarrolló de manera ejemplar, con muy pocos incidentes y una alta participación ciudadana, concluyó.