Un panista y dos expriistas aspiran a gobernar Yucatán

0
160
Un panista y dos expriistas aspiran a gobernar Yucatán

La contienda por la candidatura al gobierno de Yucatán está muy cerca y son tres los políticos que se perfilan, se trata de un panista entrañable y dos expriistas, quienes comienzan su camino rumbo a las elecciones 2024.

Renán Barrera Concha, el entrañable panista que se ha ganado el puesto al frente del Ayuntamiento durante tres trienos, por sus acciones, programas y políticas públicas, lo han hecho vencer a fuertes rivales.

A lo largo de sus periodos Renán Barrera ha sabido cumplir sus compromisos con los meridanos para consolidad a la ciudad entre las mejores del país y como un de los destinos turísticos preferidos.

Con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana ha logrado avanzar en el desarrollo de Mérida a través de paquetes de obras que se aplican en las comisarías para brindarle mayor seguridad a la población y una buena imagen.

Ha implementado estrategias ambientales con el objetivo de avanzar de manera ordenada, unida y solidaria hacia el desarrollo sustentable.

Además, como uno de sus ejes principales, está el de consolidar a Mérida como ciudad incluyente en donde las mujeres se sientan seguras y libres de violencia.

El trabajo de Renan Barrera ha dado pie a que se coloque en los primeros lugares e incluso, hasta liderar, las diversas encuestas de aprobación de alcaldes capitales.

Sin duda, el primer edil no solo se ha posicionado entre los mejores alcaldes por su trabajo, también ha destacado por su acercamiento a las y los meridanos en donde escucha las problemáticas y toma acciones además de velar por su salud estableciendo campañas de vacunación en alianza con el gobierno del estado y el envió de unidades móviles de mastografía.

Luego de la pandemia que acechó al mundo durante poco más de dos años, el alcalde ha puesto en marcha varios programas y acciones para la reactivación económica de la ciudad sin afectar la salud de sus habitantes.

Todas estas acciones y trabajo en equipo con la ciudadanía han permitido que el alcalde se meta a la carreta por la silla estatal, un juego en el que también entran dos expriistas, Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso quien milita recientemente para el PAN y Liborio Vidal Aguilar, quien se cambia de partido sino le dan chance en el que milita.