Bolsa mexicana abre a la baja ante rebrote de casos de coronavirus en el mundo

0
208

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja luego de que el apetito de los inversionistas mantiene altas expectativas de una recuperación económica global y pese a los nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en el mundo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.32 por ciento a 37 mil 717.86 puntos, con un declive acumulado del 0.61 por ciento en las últimas tres sesiones. Los títulos del gigante minorista Walmart de México eran los que más contribuían al retroceso, con 0.95 por ciento menos a 55.28 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA , que restaban 0.45 por ciento a 138.01 pesos.

Acciones de Televisa suben tras reporte trimestral

Las acciones del gigante mexicano de medios Grupo Televisa ganaban tras reportar en la víspera un fuerte incremento en su utilidad neta del segundo trimestre, aún cuando sus ventas disminuyeron en medio de la epidemia del coronavirus.

Los papeles de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subían 9.91 por ciento a 25.85 pesos, luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas. “A pesar del difícil entorno, la empresa logró un resultado regular”, dijo la consultoría MetAnálisis en una nota para sus clientes.

Entre abril y junio, la firma reportó un beneficio neto de mil 739.5 millones de pesos (76 millones de dólares), casi el doble que el registrado en el segundo trimestre de 2019, debido principalmente a ganancias cambiarias y una reducción en los gastos.

En contraste, sus ingresos descendieron 7.8 por ciento interanual en el periodo, golpeados por un declive en las ventas de publicidad y en sus negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de películas. Tras la divulgación del informe, el grupo financiero Banorte estableció un precio objetivo para los títulos de la compañía al cierre de este año de 30 pesos, con una recomendación de “compra”.

Ventas de Televisa caen 7.8% ante disminución de publicidad por covid-19 Wall Street sube ante expectativas de recuperación económica pese a covid-19

Las acciones estadunidenses subían en la apertura de sesión, ya que los inversores se enfocaban en las señales preliminares de rebote económico y parecían distanciarse de los temores a más cuarentenas debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 59.88 puntos, o 0.23 por ciento, a 25 mil 950.06 unidades; mientras que el índice S&P 500 subía 7.75 puntos, o 0.25 por ciento, a 3 mil 153.07 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 65.46 puntos, o 0.63 por ciento, a 10 mil 409.35 unidades.