Cómo pueden ayudar las redes sociales a los profesionales de la salud

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Un moderno referente para contactar con el médico

Desde hace un par de días, Paola ha sentido dolores constantes en la parte baja del abdomen. Al principio tomó unos analgésicos pero las molestias le regresaban. Recluida como todos en su propia casa ante la cuarentena del Covid-19, lo primero que se le ocurrió hacer fue “meterse a Internet” y buscar información acerca de sus síntomas para saber qué tan importante era acudir a un doctor.

El uso de las redes sociales ha cobrado tal importancia que, actualmente, son un referente para muchos pacientes al tratar de contactar con un médico. Así como Paula, ese primer acercamiento con un consultorio se ha multiplicado de manera exponencial todos los días y en todo el mundo.

No podemos ignorar que los pacientes cada vez usan más Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales para consultar datos sobre cuidados, tratamientos e información sobre diferentes instituciones y profesionales médicos. Y es que no hay duda de que estas redes están afectando a la forma en la que gestionamos nuestra salud.

Para explicarnos más a detalle las ventajas de este tipo de estrategias en línea, consultamos a un equipo de especialistas experto en el tema: Marketing para Médicos, una de las agencias de marketing digital que está transformando la manera en que más consultorios se están relacionando con sus potenciales pacientes en la ciudad de Mérida y en México.

“Efectivamente, las redes sociales se ha convertido en una eficaz herramienta para quienes buscan brindarle un mejor servicio a sus pacientes” –nos confió Daniel Hidalgo Sánchez, Director Creativo y propietario de esta emprendedora agencia en la ciudad Blanca. “En nuestros días, la presencia y visibilidad digital es fundamental para todo tipo de actividades, y la del médico no podía ser la excepción. Hay que ir evolucionando constantemente y lograr adaptarnos a las nuevas tecnologías y oportunidades.”

LOS BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LA SALUD

Difusión rápida de la información de salud

Es una realidad que Internet está lleno de información médica inexacta que está siendo consumida por una gran cantidad de pacientes de atención médica en todo el mundo. Estos pacientes muchas veces confían en esta información sin pararse a pensar en si lo que están leyendo es cierto.

En este sentido, las redes sociales ofrecen a los profesionales de salud la oportunidad para difundir la información médica precisa que la gente necesita.

Facilitan el dialogo

Las redes sociales facilitan el diálogo médico – paciente, no un monólogo en el que el profesional habla sin esperar respuesta. Estas herramientas favorecen la escucha activa de la voz de los pacientes y entender lo que es importante para ellos.

Se normalizan el comportamiento de búsqueda de ayuda

A menudo las personas se muestran renuentes a hablar con sus familiares o amigos acerca de sus problemas de salud. Debido a que muchas de las barreras tradicionales para la búsqueda de ayuda se reducen considerablemente en internet, la red se está convirtiendo en el lugar donde la gente realiza más consultas sobre salud.

Como bien aclara Hidalgo Sánchez, el mundo de ahora se comunica de múltiples formas, y en las redes sociales, se encuentran muchos prospectos que pueden convertirse en pacientes siempre y cuando se esté siempre cerca de ellos con atención oportuna y contenidos de valor bien relacionados con su entorno y necesidades.

Las redes sociales están ocupando rápidamente su lugar en el ámbito de la salud. Los médicos de hoy en día tienen sus propias páginas de Facebook e Instagram, empiezan a tuitear las novedades más relevantes y los pacientes consultan las opiniones y comentarios que hay por las redes antes de tomar una decisión médica.

De acuerdo al director de Marketing para Médicos “lo que ofrecemos es que los doctores y profesionales de la salud se concentren en lo que mejor saben hacer: atender bien a sus pacientes, de todo lo demás ¡nos encargamos nosotros! Esa es la gran diferencia de contar con una agencia que no solo apoya sino que le facilita las cosas a sus clientes, tanto en ahorro de tiempo y dinero como en comodidad” –Concluyó.

Entre los clientes que han puesto su confianza en las manos creativas de esta agencia sobresalen especialistas en disciplinas tan diversas como la cirugía pediátrica, la cardiología, epidemiología, audiología, dermatología, enfermería, ginecología, oncología, optometría, oftalmología, psicología y urología, entre muchas otras.

Para mayor información sobre los servicios que brinda Marketing para Médicos visita: www.marketing-medico.com.mx.

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