Creará Xóchitl Gálvez “Las Aldeas del Saber” para jóvenes

0
19

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que para evitar que jóvenes caigan en el consumo de drogas, en su Proyecto de Nación se contempla crear “Las Aldeas del Saber”, donde la población de 12 a 18 años aprenda habilidades digitales, artísticas y practiquen algún deporte.

 

Desde Progreso, Yucatán, la ingeniera exigió que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que el Gobierno Federal quitó, medida que perjudicó a cientos de niños y adolescentes que usaban este servicio.

 

“Vamos a crear un programa para jóvenes de 12 a 18 años que se va a llamar ‘Las Aldeas del Saber’, donde ahí los vamos a poner hacer deporte, cultura, habilidades digitales.
Que tengan actividades artísticas, culturales, deporte y nuestros jóvenes no caigan en manos de las adicciones. Vamos a trabajar con nuestros niños, nuestros jóvenes para librarlos de todos los problemas que nos está generando el consumo de drogas”, dijo ante cientos de simpatizantes que acudieron al Parque Independencia.

 

Resaltó que su proyecto replicará el modelo de seguridad de Yucatán. “Vamos a ‘yucatanizar’ el país, queremos que todo México se parezca a Yucatán. Vamos a establecer un salario digno a todos los policías del país”, enfatizó.

 

Expuso que los alcaldes ya no se van a preocupar por tener que pagar de sus recursos el salario de policías porque ese dinero lo debe aportar el Gobierno Federal.

 

En otro tema, aseguró que se implementará la tarjeta Mi Salud, con la que los adultos mayores se harán acreedores a servicios de prótesis dentales y operaciones de cataratas.

 

Gálvez Ruiz expresó que México va a tener a la Presidenta más valiente porque ya es hora de que los que tengan miedo sean los delincuentes y no los ciudadanos.