Detenidos dos traficantes de aves: trasladaban cinco loros

0
191

Los agarraron “con las manos en la masa”

 

MÉRIDA, YUCATÁN.- Una de las actividades delictivas que no se detienen en nuestra entidad es sin duda la constante captura ilegal y tráfico de aves. Tanto es así que esta mañana agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos sujetos que tenían en su poder cinco loros, los cuales trasladaban en unas cajas de cartón.

 

Los traficantes de aves quedaron en evidencia durante una revisión a su vehículo, en la vialidad que lleva a la carretera Temozón – Chablekal, frente al Residencial Parque Tuunich, muy cerca del Complejo Residencial Sao, al norte de esta ciudad.

 

 

Los detenidos, dos jóvenes de 20 y 23 años son originarios de la ciudad de Mérida. Tras la inspección se hallaron dos cajas: una contenía dos loros y la otra tres.

 

Los individuos fueron enviados a la Fiscalía General de la República y su vehículo, un Chevrolet Spark color verde, fue enviado a un corralón de esta ciudad. Hubo un tercer detenido, un hombre de 35 años también oriundo de Mérida, quien trató de impedir que se llevaran a los traficantes de estos pájaros.