DOS REALIDADES; UNIDAD EN EL PAN, DIVISIÓN EN MORENA

0
28

Mientras el PAN anuncia unidad, y ha entendido que divididos no podrán contra nosotros, nuestro partido sufre cada día un nuevo descalabro; hoy impera en Morena el desborden y la desconfianza porque la final vemos con tristeza como los mismos, esos políticos de los que con tanto esfuerzo nos libramos en Morena, hoy han tomado el poder y controlan nuestro partido.

En orden y sin chistar, los panistas publicaron su lista de candidatos, han entendido que en su alianza PRIAN se necesitan los unos a los otros para cumplir su objetivo, que es el conservar el gobierno de Yucatán, mientras que nosotros hemos sido relegados de cualquier toma de decisión.

Esto nos pone muy lejos del orden que necesitamos para ganar; podemos empezar con la idea de que son o será una disputa electoral entre panistas, porque le PAN irá con sus candidatos, pero nosotros mandaremos en nuestra representación a otros panistas.

Sí, del PAN era Huacho, hoy candidato a Gobernador, del PAN es Rommel Pacheco, hasta hoy candidato a la alcaldía de Mérida, y aunque se rumora de que podrían cambiar a Rommel, ¿por quien sería este relevo?, ¿Por Raúl Paz?, es decir, otro panista. Nos quieren tomar el pelo, cuando a todas luces será una elección que beneficiará al PAN, no importa que gane Renán o gane Huacho, que gane Cecilia o que gane Rommel o Raúl, el PAN es el que gana.

Y para que no digamos nada, nos mantienen en la peor de las organizaciones que un partido político podría tener, la dirigencia la ocupa el ex delegado de la SEP suplente de Huacho, en el gobierno de Felipe Calderon, Omar Pérez Avilés. Los operadores cercanos a Huacho son Luis Hevia Jiménez, y todo un séquito de priistas de las administraciones de Ivonne y Rolando.

Y nosotros no podemos ponernos de acuerdo porque el PAN nos ha dividido, con las imposiciones de Huacho, colocando a sus amigos como candidatos. Amigos que no tienen el respaldo de la gente, pero que por sus pistolas hoy son candidatos. Un ejemplo muy claro es Kanasin, donde el morenista de base, Luis Pavon, el que todos esperábamos que sería el candidato, fue relegado por un Florentino Baas, alias Masha que que salió del PRI, se metió al PVEM, y por decisión de la cúpula morenista, ahora es el candidato de Morena a la alcaldía.

Todo indica que es con la intención de que Morena pierda en Kanasín, mismo caso en Motul con Mariana Cruz Pool, que fue la sacrificada, Progreso, en fin, casi el 80% de candidatos impuestos, no son morenistas y no tienen el respaldo de la gente, ¿así o más claro que Huacho está trabajando para el PAN?, y nosotros, sentaditos, no más viendo.