El henequén resurgirá; Renán Barrera 

0
54

En reunión con dos mil parcelarios, henequeneros, líderes y exalcaldes de los municipios de Xocchel, Tahmek, Cacalchén, Tixkokob, Seyé, Tekantó, Telchac Pueblo, Suma, Tepakán, Bokobá, Dzoncauich y Motul, Renán Barrera Concha reiteró su apoyo y compromiso para impulsar a través de gestiones el resurgimiento del henequén y la economía de quienes siguen firmes en este cultivo.

Durante años el henequén fue una fuente de trabajo y de riqueza para Yucatán, y ahora este que fue llamado el “oro verde” es visto por Barrera Concha como un potencial dormido, el cual puede resurgir con fuerza en la entidad, y bajo esta línea, estrecha lazos con los productores de esta fibra.

“Estaré cerca para que podamos construir en equipo esa justicia social que tanto se dice en los discursos y que se pueda ver aterrizada en los bolsillos de ustedes. Estoy convencido que podemos crecer juntos, hacer proyectos y tener un mejor Yucatán y para ello debemos mantenernos unidos”, aseveró Renán Barrera, ante los aplausos de los asistentes.

Como un detalle, el político yucateco recibió de obsequio bolsas de henequén que elaboran artesanas de esta región.

Fue por este motivo que Barrera Concha realizó un recorrido por la desfibradora en compañía de Bernardino Martín Chan, presidente de la Asociación de Parcelarios Autónomos de Yucatán; Manuel Jesús Chan Rabell, comisario municipal de Citilcum; Juan Manuel Medina Castro, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán (CNC), y José Luis Hu Moreno, presidente del Comité de la desfibradora “Manuel Cecilio Villamor, entre otros dirigentes.