FBI arresta a ex colaboradora de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell

0
272

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo a la “socialite” británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, acusada de estar involucrada en la red de tráfico de menores de edad con fines de delitos sexuales.

El FBI anunció el arresto de la heredera y socialité inglesa, Ghislaine Maxwell, por su responsabilidad en ayudar presuntamente al asesor financiero Jeffrey Epstein a traficar con menores de edad con fines sexuales.

El cargo uno de la acusación argumenta que “Maxwell ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de Jeffrey Epstein de niñas menores de edad, entre otras cosas, ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar de esas víctimas”.

La oficina del fiscal de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, anunció que ofrecerán una conferencia de prensa al mediodía para detallar la acusación. Epstein se suicidó a inicio de agosto del 2019 cuando esperaba su juicio en una celda del Centro Corrección al Metropolitano, al sur de Manhattan.

Un mes antes de que se anunciara su muerte se dijo que ya había intentado suicidarse. En este momento, dos guardias de esa prisión enfrentan cargos por la pésima supervisión que permitió el supuesto suicidio.

Maxwell fue arrestada en Bedford, New Hampshire poblado ubicado una hora al norte de Boston, en la costa este de los Estados Unidos.

Ella es hija del dueño de medios de comunicación, Robert Maxwell, y se calcula que estuvo al lado de Epstein al menos un par de décadas. Solía aparecer en muchas de las fotos que se conocen del presunto pederasta, incluso en las que aparecía junto a personajes como Donald Trump o Bill Clinton.

Aunque al parecer se presentaba como la “novia de Jeffrey”, igualmente consentía que el asesor financiero tuviera diversas relaciones con las jóvenes mujeres que lo acusaron. En la acusación aparecieron demandantes que lo acusan de practicar este esquema de abuso al menos desde el año 2000.  Maxwell ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.