Florida prohíbe Tiktok en universidades y oficinas públicas

0
155

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó este lunes tres leyes que pretenden “contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista Chino” en el estado, entre las cuales figura una norma que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas y universidades públicas.

“Creemos que cualquier utilidad que tengan estas aplicaciones se ve claramente superada por el beneficio que el PCCh (Partido Comunista Chino) obtiene de la extracción de datos y de poder recopilar información”, señaló el gobernador durante una rueda de prensa que ofreció tras la firma del paquete legislativo en la ciudad de Brooksville, en el oeste del estado.

La ley SB 258 prohíbe que la aplicación, propiedad de la compañía china ByteDance, funcione en las redes inalámbricas (wifi) de internet y en dispositivos móviles que son de propiedad pública.

El pasado mes, la Junta de Gobernadores de las universidades públicas de este estado había aprobado una regulación de emergencia a través de la cual se prohibía TikTok, además de las aplicaciones WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky.