MÉRIDA (Marzo 5, 2020).– Roberto G. Cantón Barros resultó electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, en el periodo 2020-2021, con 128 votos a favor y 96 abstenciones.
La presidenta saliente de la delegación, Alejandra Pacheco Montero, destacó el apego a derecho del proceso de elección, como lo marca los estatutos de dicha cámara.
Alejandra Pacheco indicó que todo el proceso se dio bajo los principios de la legalidad, a pesar de que solo se registró una sola plantilla, por lo que se optó por hacer una elección abierta en que cada uno de los 22 socios asistentes a la asamblea emitieron su voto.
Invitó a sumarse a los trabajos de la nueva directiva a Carlos Cárdenas Cáceres, aspirante a que por estatutos no se le permitió registrar su planilla.
“En un tema de civilidad, y ante los eventos de los últimos días, hemos estrechado la mano de Carlos Cáceres Cárdenas, y se ha sumado a los trabajos a favor del sector restaurantero”, apuntó.
El dirigente electo, Cantón Barro señaló que se trabajará a favor de todos los socios de la Canirac, “tenemos un compromiso muy fuerte con la industria restaurantera y todo el sector, vamos a trabajar a favor de ellos hoy y siempre”.
Reconoció el trabajo arduo de la dirigencia saliente, encabezada por Alejandra Pacheco, por realizar un trabajo a favor del sector restaurantero y por dejar una cámara con finanzas sanas y transparentes.
También, Cantón Barros invitó a Cárdenas Cáceres a formar parte del nuevo consejo de la Canirac, para tener una dirigencia incluyente y formada por todas las voces y formas de pensar en el sector restaurantero.
Añadió que las denuncias que se presentaron de presuntos malos manejos y falsificación de documentos serán investigadas a fondo para deslindar responsabilidades y aclarar malos entendidos.
Por su parte, Carlos Cárdenas Cáceres, aceptó la invitación para sumarse a la nueva dirigencia de la Canirac, desde donde observará que se les otorgue el cauce a las demandas interpuestas durante el proceso de selección del dirigente.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ