Impartirán curso deportivo en línea para maestros, entrenadores y público en general

0
171

ste jueves 18 y viernes 19 de junio se impartirá el curso en línea “La importancia de la actividad física en tiempos de contingencia“, a cargo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Ambas dependencias trabajarán de la mano para brindar herramientas que ayuden a las personas a mantenerse activas con la práctica de deporte, en este tiempo de confinamiento en casa.

Los temas serán impartidos por especialistas del área y se estima atender a cerca de mil 500 docentes, entrenadoras y entrenadores.

Al día siguiente, se abordará “Efectos de la actividad física en el control emocional”, “La actividad física en casa, generador de valores” y “Retos del docente en Educación Física durante la contingencia”.

En esta ocasión, se integran también quienes tienen a su cargo a las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el Gobierno del Estado en el interior de la entidad.

Asimismo, se extiende la invitación a asociaciones y clubes locales, ya que esta preparación les será de gran ayuda en sus actividades.