Inauguran las obras del Tren Maya y confirman estación en La Plancha

0
207

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó hoy que la estación ferroviaria de La Plancha será una de las que tendrá en Mérida el Tren Maya, pero no detalló el tipo de infraestructura que desarrollará.

Hace unos meses el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, reveló con anterioridad que la entrada del Tren Maya a la capital yucateca sería mediante un túnel que estaría en el oriente y llegaría a La Plancha.

Sin embargo, hoy durante el banderazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Mauricio Vila Dosal, la alcaldesa de Maxcanú, Marlene Catzín Cih, y el propio Jiménez Pons no se confirmó esa infraestructura del túnel suberráneo.

Jiménez Pons dijo durante la ceremonia de banderazo del tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, que una estación del nuevo ferrocarril estará en Mérida, en la antigua estación ferroviaria donde crearán una nueva arquitectura.

Y agradeció la excelente coordinación con el gobernador Mauricio Vila Dosal que deja patente su compromiso como un gran aliado del Tren Maya.

Habrá una estación en Maxcanú

Lo que sí confirmó Jiménez Pons fue la inclusión de Maxcanú como una nueva estación del Tren Maya por las insistentes gestiones que realizó la alcaldesa y el apoyo que dio durante las consultas realizadas sobre el proyecto.

El presidente López Obrador informó que paralelo a la construcción del Tren Maya su gobierno ejecutará varios programas de acompañamiento para el desarrollo de las cabeceras municipales.

Precisó que invertirán en un programa de mejoramiento urbano y vivienda en Maxcanú y en las cabeceras municipales por donde pasará el ferrocarril.