Magdalena de Suecia, hechos sobre la royal sueca en su cumpleaños 38

0
177

El 10 de junio de 1982 nació Su Alteza Real la princesa Magdalena de Suecia, duquesa de Hälsingland y Gästrikland. Es hija del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia. Es la tercera en la línea de sucesión al trono sueco.

Es hermana de Victoria, príncesa heredera al trono, y Carlos Felipe de Suecia.

El 8 de junio de 2013 se casó en en la capilla del palacio real de Estocolmo con el empresario Christopher Paul O’Neill.

Es madre de tres pequeños niños: la princesa Leonor, el príncipe Nicolás y la princesa Adriana de Suecia.

Magdalena dio a luz a su segundo hijo solo dos días después de la boda de Carlos Felipe de Suecia. Mientras su hermano estaba en el altar sufrió contracciones y había dilatado tres centímetros.

Está relacionada con casi todos los monarcas reinantes actuales. Ella es una prima tercera de la reina Isabel II. La reina Victoria era su tatara-tatara-tatara-tatara abuela.

Le encanta la decoración, de hecho, ayudó a redecorar el palacio de Drottningholm, lugar en el que creció y donde viven sus padres, así como el palacio de Haga, residencia de la pareja heredera y su familia.

Cuando la princesa asistía a la escuela en Londres, se rumoreaba que el rey Carlos Gustavo y la reina Isabel II querían emparejarla con el príncipe William. Se informó que el hijo de Diana estaba interesado, pero Magdalena no, ya que estaba únicamente en Londres para vivir una vida más privada.

La princesa sabe tocar el piano, escribió un libro, participó en una competencia de obstáculos y completó la carrera TjejVasan en 2008 con un tiempo de 2:22:19. Esta es la carrera de esquí para mujeres más grande (30 km de largo) que se realiza anualmente en Suecia.