Mejorar la alimentación reduce el tratamiento farmacológico

0
230

MÉRIDA (Octubre 18, 2019).– La alimentación es un pilar fundamental en la prevención de la obesidad y también de otras enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, indicó la nutrióloga del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS), Francia Rodríguez Suárez.

Las personas que ya presentan alguna patología relacionada con una mala nutrición pueden llegar a reducir su tratamiento farmacológico, a corto o mediano plazo, si logran adoptar estilos de vida saludables y dan seguimiento puntual a cada una de las indicaciones de su médico.

De acuerdo con un comunicado, los pacientes con obesidad o alguna otra patología presentan riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas, por ello es importante que mejoren su alimentación con la orientación de las áreas de nutrición, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.

La estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien”, consta de un taller, con duración aproximada de dos horas en donde un especialista en nutrición otorga apoyo y posteriormente una “Cartera de alimentación correcta y actividad física”, que tiene como propósito brindar conocimientos y habilidades que promueven información sobre la alimentación y el autocontrol, a través de dinámicas interactivas para que las personas aprendan a identificar el estado de nutrición en el que se encuentran.

En los módulos PrevenIMSS y en la página del IMSS (www.imss.gob.mx) también se puede obtener información sobre el Plato del Bien Comer, guía que aporta recomendaciones para lograr una alimentación balanceada.

La especialista señaló que por lo menos una vez el año se debe acudir a los módulos PrevenIMSS, para que ser medidos y pesados o acudir al servicio de nutrición para recibir asesoría del Nutricionista Dietista para llevar una alimentación saludable que favorezca su salud.

Se recomienda por lo menos, una vez el año, acudir a los módulos PrevenIMSS, para que ser medidos y pesados o acudir al servicio de nutrición para recibir asesoría del nutricionista [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Coordinación de Comunicación Social IMSS]