México, Cirugía a Corazón abierto… ¿Marcelo un perfil que agrada a los Yucatecos?

0
81

México el país desgarrado por sus políticos corruptos e incapaces, ha iniciado desde 2018 una cirugía a corazón abierto con la llegada de la cuarta transformación, lo cual ha implicado la evolución y reordenamiento de las estructuras del Estado, así como de los mecanismos para la dispersión de capital y la inversión estratégica con la realización de obras sociales y acciones transcendentales que aún están en proceso de construcción, ejecución y/o consolidación, de tal forma que pensando en México como un cuerpo que está siendo operado en lo que podríamos explicar con el término “cirugía a corazón abierto” que significa que el paciente está conectado a una máquina durante la cirugía y su corazón se detiene mientras está conectado a esta máquina.

 

Es por ello que los resultados del 2024 serán fundamentales para definir el paso de México a la modernidad y justicia social que añoran amplios sectores de la sociedad, y que ven como ciudadanos informados en este proceso político, un relevo a media operación, que implica cuidados mayores y gran capacidad probada. Por lo cual es importante reflexionar sobre la experiencia de la persona que puede estar a cargo de continuar con los procesos de esa delicada operación a corazón abierto, misma que Andrés Manuel López Obrador ha preparado desde el inicio de 2005, con una carrera que lo ha catapultado paso a paso hacer uno de los mejores estadistas en la historia de México y el mundo.

 

De las principales corcholatas de Morena a la candidatura presidencial en 2024, el canciller Marcelo Ebrard es el que más se percibe por la ciudadanía como capaz para liderar al país, según el 34% de los entrevistados, mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es vista como la morenista más cercana al pueblo, lo que no le ha bastado para superar sustancialmente a Marcelo, ya que a pesar de la larga exposición que la ciudadanía ha tenido en Mérida y el interior del estado de Yucatán, donde desde meses atrás incluso se usan mantas con la imagen de AMLO para dar a conocer a la aspirante, el trabajo sociodemográfico en territorio arroja constantes datos de un posicionamiento y aceptación para MEC en lugares donde la imagen del canciller existe desde años atrás y que no es fácil de superar, ya que el fenómeno mercadológico que representa “Ebrard” es que ha sido capaz de mantenerse como el verdadero líder de su expresión, así como, ha sabido tener una marca propia sin la necesidad de estar a la sombra de nadie. Lo que nos lleva a la pregunta ¿a quién queremos en la candidatura y en la presidencia, si no es a la persona más capaz?

 

A 14 meses de la realización de la elección presidencial en México una encuesta aplicada vía telefónica a mil 200 participantes en toda la República mexicana arrojó que el canciller encabeza las preferencias, ya sea dentro del Partido de Regeneración Nacional (Morena) o ante los aspirantes de otros partidos políticos.

 

La información del sondeo tras la pregunta: ¿Quién cree que debe de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República?, arroja que Ebrard lidera las preferencias de su partido, con 39.5%, esto es 5.8 puntos más que la segunda posición, ocupada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien obtuvo 33.7%.

 

Se Suman a Marcelo

 

En nuestro estado importantes figuras como diputados y senadores han manifestado abiertamente sus preferencias por Marcelo entre los que destacan, el diputado local y en lace estatal Rafael Echazarreta, la diputada Rubichely Be Chan quien acaba de ser nombrada junto con la periodista y empresaria Geovana Campos nuevas enlaces para la coordinación de los trabajos en el estado de Yucatán.

 

 

Se suman gran cantidad de mujeres activistas y empresarias entre las que destaca Jaqueline Rosado y Diana Castañeda, ex secretaria de fomento económico, así mismo Diana Cervera activista y Adelaida Salas líder de las luchas feministas tanto en lo local como lo nacional, así mismo, importantes políticos locales como la diputada federal Carmen Navarrete y varios de los alcaldes del cono sur, el senador Jorge Carlos Ramírez, la delegada de Relaciones Exteriores Mariana Cruz Pool, el fundador de Fuerza por México y gran movilizador de masas Vidal Quintal Sanmiguel, quien así mismo, abandera grandes equipos de trabajo territorial en la zona metropolitana, los fundadores morenistas y activistas Luis Pavón, Jhordi Chi, Enrique Pérez Polanco a quienes se les ha visto muy activos dentro y fuera de Mérida, incluso el expresidente de morena Yucatán Mario Mex está en las filas del canciller. También destaca Federica Quijano, la integrante de Kabah que desde 2021 ocupa una curul en San Lázaro como diputada, Zazil Quintal excandidata ciudadana por el Distrito 1 local por el PT, la activista de colonos Frinne Martines de la zona oriente de Mérida, el eco activista y líder social Carlos Santana de la zona costera de Telchac, el Ing. Director de Orquesta Omar Martin de Temax, la ex diputada Doris Candila así como muchos ciudadanos y liderazgos, al igual que ciudadanos poco politizados le conocen y verían bien su llegada a la silla presidencial.

 

La carrera en redes

 

En redes sociales, el canciller ha iniciado una etapa de mayor actividad. Recientemente el secretario de Relaciones Exteriores se convirtió en el político mexicano más reconocido de TikTok. Su perfil cuenta con 23 millones 700 mil Me gusta de todas sus publicaciones, de las cuales destaca un video con el presidente Andrés Manuel recordando su “amistad”, el cual cuenta con un aproximado de 14 millones de reproducciones. Hace unos días hizo público su WhatsApp para “estar en contacto con la ciudadanía”. Con el número 5515025360, el secretario de Relaciones Exteriores recibe dudas de la ciudadanía sobre el trabajo que está realizando la SRE, también palabras de apoyo rumbo al 2024.

 

Cada 40 segundos recibe un mensaje a su número, a los que llega a responder con un audio de voz

 

¿Quieres leer el libro de MEC?… descárgalo aquí:

“El Camino de México”, de Marcelo Ebrard ¡Gratis!

Para descargarlo da click en el siguiente enlace, no olvides compartirlo con todos tus amigos, familia y conocidos.

👇🏼. click abajo .👇🏼

 

https://4tappware.com/documents/LIBRO.pdf