Nuevo sismo de magnitud 6.4 sacude provincia turca de Hatay

0
159

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan realiza su segunda visita a las provincias devastadas por el terremoto del 6 de febrero, mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate de sobrevivientes del peor desastre en la historia moderna de Turquía están llegando a su fin.

 

La agencia de gestión de desastres de Turquía, AFAD, informó que el epicentro del terremoto de magnitud 6.4 se localizó en la ciudad de Defne, en la provincia de Hatay. Fue seguido por un segundo temblor de magnitud 5,8.

 

La televisora NTV reportó que el sismo causó el derrumbe de algunos edificios dañados pero de momento no hay informes de víctimas.

 

La agencia estatal turca Anadolu publicó que el sismo se sintió en Siria, Jordania, Israel y Egipto.

 

El terremoto de magnitud 7.8 del 6 de febrero mató a casi 45.000 personas en Turquía y Siria.

 

Las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde entonces.

 

Número de muertos, cerca de los 45,000

 

La agencia turca de gestión de desastres, AFAD, elevó el número de muertes por el terremoto en Turquía a 41,156. Eso aumenta el número total de decesos tanto en Turquía como en Siria a 44,844.

 

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes se cancelaron en la mayor parte de la zona del terremoto, pero el jefe de la AFAD, Yunus Sezer, dijo a los periodistas que los equipos de búsqueda seguían adelante con sus esfuerzos en más de una docena de edificios derrumbados, la mayoría de ellos en Hatay la provincia más afectada.

 

No ha habido señales de que alguien haya sido rescatado con vida desde que una familia —la madre, el padre y su hijo de 12 años— fueron extraídos de un edificio derrumbado en Hatay el sábado. El niño murió más tarde.