Por aumento en precio del petróleo, gasolina sigue subiendo: Profeco

0
232

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio promedio de la gasolina en el país sigue presentando un ligero aumento derivado de que la mezcla mexicana de petróleo aumento de 34.80 dólares por barril de la semana antepasada a 35 dólares para la semana anterior, lo que incrementó los costos de los combustibles.

“Los promedios a corte del 19 de junio, donde la mezcla mexicana de petróleo está a 35 dólares, la gasolina regular en el país es de 18 pesos por litro; la Premium 18.37 pesos y el diésel en 19.19 pesos”, afirmó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal manifestó que las marcas que venden más económico el combustible son G500, Repsol, Total y Orsan; mientras que las más caras son Redco, Arco, Chevron, y Corpogas.

Verificaciones a estaciones

El representante de la Profeco refirió que, a través de la app Litro X Litro, se atendieron 263 quejas por medio de 229 visitas, donde do gasolineras no se dejaron verificar, y otras dos no permitieron colocar los sellos.

“Hemos enfrentado varios problemas, sobre todo de mayo a junio, ha venido creciendo el número de mecanismos con los cuales un gran número de gasolineras están dando menos de los litros, por eso ha crecido el trabajo”, detalló.

Se negaron a colocar sellos

Antonio Martínez Rodríguez, en Llera, Tamaulipas, carretera Nacional México-Laredo Km 170 s/n Centro.

Súper Servicio Jiutepex, en Jiutepec, Morelos, Paseo Cuauhnahuac Km 3.5, Bugambilias.

Se negaron a ser verificadas Gasolinera Chapalitas, en Guadalajara, Jalisco, en avenida Chapalita, número 1010, Chiapalita.

José Vicente Romero Ruíz, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Santiago, número 230, Centro.