Presenta Secretaría de Economía “Ruta para Exportar” para Mipymesomático

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La Secretaría de Economía da a conocer su programa “Ruta para Exportar”, donde empresas mexicanas, podrán ofertar sus productos y servicios en el mercado global; así lo dio a conocer Sergio Silva Castañeda, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía

“Por què un documento que se llame Ruta para la Exportación primero porque le queremos abrir oportunidades a las empresas más pequeñas sobre todo a las medianas, pequeñas y micros queremos abrir ese abanico de oportunidades a empresas mexicanas para que puedan ofrecer sus productos en el mercado global pues simplemente porque eso significa crecimiento, significa mejores empleos, significan mejores condiciones en general para economía mexicana”, así lo dijo el funcionario de la Secretaría de Economía.

Agregó que, para este sector, incursionar en los mercados globales, ha sido complicado, pues la tendencia de polos opuestos ha sido la constante, por un lado empresario con productos competitivos que se han planteado la posibilidad de exportar y otros que sin estrategia o plan de mercado tratan de salir a exportar.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que lo anterior es porque existe un paradoja en nuestro país:

“Hay un atraso relativo de las micro y pequeñas empresas en su conexión en el mercado exterior y eso es paradójico porque México tiene 13 tratados comerciales con 50 países”, aseveró la titular de la Secretaría de Economía.

Lo que significa dijo, que México ha hecho un esfuerzo enorme por conseguir que en esos países a nuestras exportaciones entren libre de arancel es decir que entren sin pagar impuestos.

Afirmo que somos una potencia exportadora en productos tales, como los tractocamiones, que en su elaboración participan 64 ramas de la producción, electrónica, textil, metal mecánica y acero entre otras. Pero, aunque existe experiencia en materia de exportación, no ha permeado lo suficiente, por lo que se espera encontrar nichos para los productos que tienen demanda en el mercado internacional.