¡Protejamos Yucatán juntos!, grito desde Tizimín de liderazgos y militantes del PAN con Renán Barrera

0
58

Liderazgos y militantes en Tizimin lo reciben con porras de unidad

Tizimín, Yucatán:- Arropado por liderazgos, productores, alcaldes, legisladores y militantes de la zona oriente de la entidad, Renán Barrera Concha afirmó que, cuando los tiempos lo permitan, va a participar en el próximo proceso electoral.

Entre aplausos y porras, Renán Barrera encabezó un encuentro en el Casino Ganadero de esta ciudad en el que participaron los alcaldes de este municipio, Pedro Couoh Suaste; Espita, Martha Eugenia Mena Alcocer; Sucilá, Gabriela Pool Camelo; Panabá, Omar Mena Narváez, y Temax, Antonio González Escalante, así como de los diputados federales Elías Lixa Abimerhi y Sergio Chalé Cauich; diputados locales Esteban Abraham Macari, Pilar Santos Díaz y Karem Achach Ramírez; el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro de Yucatán, Salvador Pérez Arjona, y el líder de la Asociación Ganadera de Tizimín, Manuel Alamilla Romero, entre otros.

Renán Barrera convocó a los asistentes a estar unidos para enfrentar los retos y desafíos que se avecinan para cuidar a Yucatán.

“Hoy, más allá de los colores, más allá de las diferencias, les pido que estemos unidos para que podamos enfrentar juntos lo que viene y seamos el gran equipo que refrende el gran trabajo que se ha hecho en Yucatán”, subrayó, ante los aplausos del auditorio.

“Amigas y amigos, falta poco tiempo para que estemos en proceso, un proceso que seguramente va requerir de la generosidad de todos los liderazgos y de todos los actores políticos. Yo quiero reconocer la madurez, el trabajo que se ha realizado en Tizimín y estoy convencido que esa madurez, que esos liderazgos que hoy encabezan las tareas de esta región tan importante, van a ser el motor que permita que desde el oriente del estado ¡ganemos la gubernatura de Yucatán!”, afirmó el consejero nacional y estatal del PAN, ante otra ola de aplausos.

“Estoy convencido que aquí nos tocará estar, en su momento, cuando los tiempos lo marquen, para caminar las calles, visitar los ranchos, sentarnos con los diferentes sectores productivos. Y de mi parte van a contar siempre con una persona accesible, abierta y dispuesta a trabajar para que les vaya mejor”, agregó.

“Y para que nos vaya mejor a todos, es un trabajo que tenemos que hacer entre todos”, enfatizó Renán Barrera, ante las muestras de aprobación de los asistentes.

“Prepararse para lo que viene no es trabajo, no es responsabilidad de un solo hombre, será uno el que dé la cara, pero seremos muchos los que trabajaremos para conservar lo mejor de Yucatán”, recalcó Barrera Concha, quien recibió numerosas muestras de apoyo en su visita a esta ciudad.

Renán volvió a encender el ánimo cuando afirmó que, en su momento, no solo se sentará a definir junto con ellos las propuestas para impulsar la ganadería, la pesca, la apicultura y otras actividades productivas, sino también un plan para convertir a Tizimín en el epicentro del turismo en esa región, aprovechando los atractivos que ofrece junto con El Cuyo, Río Lagartos y San Felipe, entre otros municipios y comisarías.

“Vamos a hacer un plan regional para que el turismo que comienza a cobrar auge sea una actividad fundamental y complementaria para el desarrollo económico de Tizimín”, enfatizó, ante los aplausos de los asistentes, en una tarde en la que ni la lluvia detuvo el entusiasmo y el ánimo de la reunión.

“La lluvia que les traje es un buen augurio de lo que viene”, comentó Renán al inicio de su mensaje.