¿Qué hacer durante la cuarentena si se tiene un consultorio médico?

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El Marketing Médico en tiempos de Coronavirus

En estos tiempos donde la pandemia del Covid-19 prácticamente ha paralizado a todo el mundo, las actividades de muchos médicos especialistas también se han visto limitadas. Ante ello, es imprescindible no darle la espalda a quienes siempre han estado con nosotros tanto en las buenas como en las malas: nuestros pacientes. Y ahora en estos momentos de crisis no podemos pensar en abandonarlos. 

“Tengamos muy en cuenta que el hecho de no comunicar, es ya -de por sí- una comunicación negativa y eso lo tendrá en cuenta el público que se mantuvo cautivo tiempo atrás” –nos comparten su opinión los especialistas de Marketing para Médicos, la agencia radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán experta en todo lo referente a la planeación e implementación de estrategias de marketing digital enfocada especialmente en el sector de la salud.

“Viéndolo desde el punto de vista del marketing, -enfatizan los expertos- paralizar campañas a cero hará que los costos cuando se quiera retomarlos sean más altos. El tiempo de cuarentena está haciendo que toda la comunidad y esos potenciales clientes estén todo el día conectados en Internet ¡esto es lo que hay que aprovechar!, tienen más tiempo para verte, para que los aconsejes y le recomiendes lo mejor para ellos.”

CONSEJOS QUE PUEDES REALIZAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS:

¿Qué comunicar? Aprovecha en contarle a tu comunidad sobre tu historia, cómo empezaste, tus valores, comunica información útil sobre cómo afrontar esta pandemia (la información médica es bien valorada en esta coyuntura), concientiza, bríndale consejos, sé más humano, dales esperanza y fortaleza (como a tu familia).

Aprovecha tus redes sociales al máximo, tienes a todo el mundo (literal) conectado en redes sociales, hoy con la misma inversión llegarás a más personas y serás más viral. Puedes hacer transmisiones en vivo, graba videos, escribe blogs, tu público te espera.

Cualquier campaña de venta directa reemplázala por dar a conocer más de tus servicios y porqué puede ayudarlos a mejorar sus vidas, ten tacto con esto porque las personas están muy sensibles.

Reinvéntate, estos tiempos van a cambiar nuestra forma de vida de una manera increíble. Replantea tus servicios, enfócate en los más rentables, considera el online como el futuro que se te adelanto 5 años y busca nuevas plataformas, por ejemplo la TELECONSULTA para mantenerte en esta nueva etapa (Este servicio empezó ya funcionar hoy para todos).

El mundo se volvió totalmente digital, antes estar en internet era una opción prometedora… HOY es una necesidad para sobrevivir en el mercado. Todos estarán en online desde ahora.

Cualquier consultorio u hospital debería tener una estrategia y un departamento de mercadotecnia. Esto es porque cada servicio, producto o atención que se ofrece necesita un enfoque diferente… y Marketing para Médicos es para ello, un especialista. Está 100% dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido por mencionar solo algunos. Todo ello con la mira puesta a que más médicos puedan aprovechar las ilimitadas herramientas del marketing digital que hoy tienen a su alcance para comenzar a generar nuevos pacientes.

Más sobre los servicios que brinda Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.