Renán Barrera mantiene su crecimiento en preferencias electorales

0
48

Si las elecciones a la gubernatura de Yucatán fueran hoy, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ganaría los comicios sin necesidad de alianzas, por cinco puntos porcentuales sobre el candidato (a) que postule el partido Morena, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Massive Caller.

Ese análisis arroja que si Morena postula a Joaquín Jesús Díaz Mena, el panista ganaría con el 36.9 por ciento de la votación y el candidato guinda se quedaría con el 31.7%, pero si postula a Verónica Nohemí Camino Farjat, la ventaja se amplía: el alcalde meridiano tendría el 39.1% contra 25.4% de la tizimileña.

Como hemos informado, cada dos semanas la firma Massiva Caller toma una radiografía de las preferencias electorales como parte de su estudio “Intención al voto, gubernatura 2024” Su reciente encuesta se levantó el día 8 pasado, mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas aleatoriamente a los hogares yucatecos.

A la pregunta “si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político votaría?” el PAN se levanta ganador con el 39.8% de las preferencias, seguido de Morena con 34.8% y en un lejanísimo tercer lugar queda el PRI con un 5.5%, superado incluso por el14.6% de población indecisa.

En comparación con su anterior encuesta, del 25 de julio, el PAN subió de 37.4 a 39.( y Morena bajó de 35.8 a 34.8 puntos porcentuales.

La encuesta arroja que del PRI, el aspirante con más posibilidades de obtener la candidatura es el senador Jorge Carlos Ramírez Marin (40.4), seguido de Mauricio Sahuí Rivero (19.2), y Pablo Gamboa Miner (13.5).

En Morena no hay sorpresas, Joaquín Díaz se mantiene como puntero en la lucha por la candidatura, con un 47.6, seguido de Verónica Camino (15.6), Mario Peraza Ramírez (15.3), Rogerio Castro Vázquez (5.4) y, en el sótano, Raúl Paz Alonso (4.8).