Renán Barrera, una vida de trabajo y dedicación

0
60

Circula en redes un video con el testimonio de Luis Canul Pool, quien, desde una banca en el parque principal de Hunucmá, relata cómo conoció a un Renán Barrera Concha que, desde muy joven, ayudó a su abuelo a levantar la primera alquiladora en la capital yucateca y es ejemplo de servicio y esfuerzo.

Don Luis recuerda que él conseguía meseros para esa alquiladora, donde Renán Barrera lo mismo hacía de cocinero que de mesero o de cargador: “Se fletó con su abuelo, hizo de todo en la empresa”.

En aquellos tiempos, añade, como pionera de ese servicio en Mérida, recorrían todos los puntos de la capital yucateca, en una camioneta que en ocasiones se quedaba tirada y algunos debían regresar caminando hasta Umán.

“Para Renán no hay distinción de gente, se lleva con todos. Hasta la fecha, donde me vea, me saluda. Fue mi patrón, es mi amigo y será mi gobernador”, remata don Luis, en un vídeo de un minuto y 17 segundos.

En los comentarios, los usuarios de las redes sociales coincidieron en aplaudir la historia del excapitán de servicio de la Alquiladora Mérida, pues gracias a don Luis conocieron que la trayectoria de Renán Barrera demuestra que el trabajo duro y la dedicación siempre tiene recompensas.