Retrocede Oceana; se desvincula de acusaciones contra Paraíso Sisal

0
47

-Medio de comunicación habría falseado una “presunta” declaración de la organización internacional.

-Si bien la instancia internacional ataca el concepto de los desarrollos de lujo, nunca se refiere a este proyecto en particular.

-Mientras, instancias federales ratifican que el proyecto está en regla

Fuentes internas de la Organización Internacional Oceana revelaron que ya se encuentran en proceso de aclaración con un medio de comunicación local, por haber tergiversado una presunta declaración de manera específica contra un proyecto un proyecto inmobiliario en Sisal, específicamente Paraíso Sisal.

De acuerdo con lo ocurrido el pasado marzo, fue publicado en un pasquín local que uno de los voceros o autoridades de esta organización hicieron crítica de dicho proyecto inmobiliario, sin embargo, tal especificación en la declaración es inexistente, por lo que están en proceso de solicitud de aclaración por parte de ese rotativo, por haber falseado información.

Según la publicación hecha claramente con dolo, la instancia habría criticado al proyecto Paraíso Sisal, algo que nunca ocurrió, y esto consta en grabaciones en poder de la organización en donde no hay mención alguna de forma concreta sobre este proyecto, sino contra la industria de construcción en términos generales cuando se trata de proyectos de lujo en la costa.

La única declaración que este medio de difamación pudo citar de “palabras” de Oceana es esta: “El sector turístico e inmobiliario tienen una visión a corto plazo para la obtención de recursos económicos, a pesar de que ponen en grave riesgo los recursos naturales”, cita atribuida a Miguel Rivas Soto, Director de Acuarios Marinos de esa instancia Internacional.

En ella consta que no existe tal referencia hacia el Proyecto Paraíso Sisal, por lo que los ejecutivos de Oceana solicitarían una corrección o aclaración de esta tergiversación de información.

Pero no termina ahí, la organización internacional solicitó documentos a instancias federales para verificar la “rectitud” de este proyecto, y encontraron datos como el oficio número 726.4/UGA-1598 de Semarnat, del 14 de diciembre del 2018, en donde Paraíso Sisal instaló un reef ball, es decir, un arrecife artificial.

Además el proyecto donó la franja sur de la extensión territorial para para protección de la flora y fauna marítima, lo que también ya es del conocimiento de la institución internacional, por lo que obra ahora el proceso de aclaración para con el medio de comunicación que actuó con doló sobre ese proyecto.