Revelan falta de información sobre destino de recursos para Covid-19 en 6 municipios

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Resultado del monitoreo efectuado por la presidencia ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY), fueron detectados seis ayuntamientos que carecen de estrategias digitales para informar a la ciudadanía sobre el destino y aplicación de los recursos liberados con motivo de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El informe, hecho a solicitud del Comité de Participación Ciudadana del SEAY, detalla que 87 municipios más han realizado publicaciones de los apoyos recibidos en sus redes sociales, particularmente en páginas de Facebook.

Es así como el reporte también indica que el 92 por ciento de los ayuntamientos utilizan redes sociales para difundir las actividades que realizan específicamente en esta emergencia sanitaria.

Con relación a la utilización de un micrositio en el cual se detallen los apoyos económicos y medidas de prevención durante la epidemia, sólo Mérida cuenta con la información en su sitio de internet y se encuentra en constante actualización.

Este monitoreo fue realizado como parte de los compromisos asumidos por la presidencia ciudadana del SEAY, con el objetivo de compartir con la ciudadanía las acciones difundidas por cada municipio.

La investigación fue de gabinete y consistió en el seguimiento y recopilación de los informes generados de manera digital por los municipios, de tal manera que los datos fueron obtenidos a través de las páginas web o redes sociales de los ayuntamientos y sus autoridades.