Unidos defenderemos Yucatán de inseguridad, autoritarismo e ineficacia que representa Morena: Renán Barrera.

0
34

-Ante una multitud de ciudadanos congregados en Paseo de Montejo, Barrera Concha llamó a levantar la voz contra el autoritarismo, la polarización y el odio que promueve MORENA en perjuicio de los mexicanos y los yucatecos.

 

“Lo decimos fuerte y claro, Morena no pasará en Yucatán, ¡vamos a salir a votar! En dos domingos más vamos a celebrar la libertad y la democracia con Xóchitl Gálvez como presidenta de México”, afirmó el candidato común a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, en mitin realizado en el Monumento a la Patria, como parte de la movilización nacional promovida por organizaciones de la sociedad civil en busca de incentivar la participación de la ciudadanía en las votaciones del próximo 2 de junio.

“Aquí no vamos a permitir que la joya de la corona se vuelva una pieza más del cetro del emperador. Desde Yucatán, querido México, te decimos que vamos a resistir”, aseveró, siendo apoyado con vitores y gritos al unísono de “Fuera Morena”. “Estamos Unidos por una bandera yucateca histórica, que fue izada en los momentos de centralismo intolerante, que acá no vamos a permitir”, aseveró Barrera Concha.

Señaló que desde este estado se va a defender a México de los intentos oscuros de centralismo, y se luchará para que Yucatán siga siendo ejemplar como lo es hoy, reconocido por el mismo gobierno federal, en materia de seguridad, de paz social, de armonía, desarrollo, crecimiento parejo y de civilidad política. “Vamos a luchar por mantener a Yucatán como lo que es hoy. Ni un paso atrás para permitir que lo destruyan con los caprichos e inexperiencias de gente que gobierna desde el centro y desde las mentiras o desde las alianzas perversas con el lado oscuro del país”, afirmó el candidato.

“Hoy mandamos un fuerte y claro mensaje a quienes tienen a nuestro país en una interminable crisis de inseguridad, con una terrible crisis de abasto eléctrico, porque estos apagones se los debemos a la falta de mantenimiento de un gobierno como es el de Morena que ha venido a enterrar a las instituciones”, denunció Barrera Concha.

Agregó que además tienen sumergido al país en una enorme crisis de servicios de salud con la falta de medicamentos y lamentó también los ataques a la libertad de expresión y de intimidación del periodismo libre y de todos los que defienden sus libertades, las cuales, recalcó, están consagradas en la constitución.

“Estamos viviendo un país y un proceso electoral metido en una encrucijada, o votamos por un centralismo desmedido, capaz de romper las alianzas federales, cambiar el funcionamiento de las instituciones y destruir a aquellas que nos daban certeza democrática, o votamos por un país democrático con más prosperidad, paz y salud para todas y todos”, expresó Renán Barrera.

El candidato común, indicó que aquí se vive “en una región diferente, con recia personalidad, con autonomía y con independencia” que no puede catalogarse como separatismo, como lo ha tratado de promover la oposición, pues “aquí queremos a México, somos mexicanos pero también también queremos nuestra identidad regional y aquí luchamos por esas dos grandes causas, por México y por Yucatán”, recalcó.

Aclaró que en Yucatán se asume el valor estratégico del voto y desde hace mucho se ha luchando para que los votos de los demás siempre se respeten. “Hemos luchado las últimas décadas del siglo pasado, y de este, por eliminar las urnas embarazadas, la compra de votos, los acarreos y las diversas formas de coacción del voto. Aquí hemos luchado porque los votos se cuenten casilla por casilla, eso no es nuevo para nosotros, aquí lo hicimos desde hace décadas”, recalcó.

Acompañado por la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, diversos actores políticos y dirigentes de varias asociaciones civiles, Renán Barrera manifestó su más amplio respaldo y reconocimiento a todos los que marcharon para expresarse en favor de un país sin miedo y de libertades, desde el zócalo de la ciudad de México y en todas las ciudades estatales e incluso de otros países.

“Lo que mueve a esta gran causa nacional ciudadana es el bien común, más allá de colores, partidos e ideologías lo que hoy estamos representando es una genuina movilización ciudadana contra la amenaza autoritaria de quienes pretenden destruir nuestro país, el federalismo, la división de poderes e instaurar un nuevo poder presencial que ya habíamos superado”, sentenció.

Para finalizar afirmó que llegó la hora de defender a México y a Yucatán del modelo autoritario que “pretende pasar encima de las leyes y la soberanía de los estados y controlar a su antojo a los demás poderes públicos”.

“Vamos a cuidar nuestra república chica, todo Yucatán”, “¡Viva México libre! ¡Viva Yucatán libre! ¡Unidos gana Yucatán!, concluyó el candidato.