Agencia de Estados Unidos: el México de la 4T, con el índice más alto de violaciones a derechos humanos

0
33

La Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), colocó a México con el índice más alto de violaciones a derechos civiles y políticos en la región de América Latina en el actual gobierno.

De acuerdo a los datos de la USAID, México alcanza niveles de “terror político” en sus índices luego de estudiar y encontrar números altos de asesinatos, secuestros, desapariciones y tortura en la vida diaria de los ciudadanos mexicanos.

Los reportes de la Agencia de Desarrollo Internacional señalan que el “terror” aumentó y afecta principalmente a aquellos que se interesan en temas políticos en busca de realizar cambios.

La USAID define la Escala de Terror Político (ETP) como las violaciones a los derechos humanos básicos y a la integridad física de una persona por parte de agentes del Estado dentro de los límites territoriales del país en cuestión.

De esta forma la USAID reprueba al gobierno de  Andrés Manuel López Obrador, al salir con malas calificaciones en corrupción, derechos humanos, autoritarismo, pues al final afecta en el desarrollo de la nación.