Alonzo Rodríguez Trujillo confirmó que su padre Isaías Rodríguez y Rivero fue el mexicano que falleció en Perú, víctima del Covid-19.
En su Facebook escribió que su padre “dejó de caminar por este mundo, víctima de una pandemia mundial al desarrollar en su cuerpo la enfermedad Covid-19 en la República de Perú”.
Lamenta su muerte, pero más el haberlo perdido lejos de casa y sin poder despedirse.
“Hombre que siempre admiraré y llevaré presente, que difícil es enterarte que tu padre falleció, pero más lejos de casa y sin poder velarlo”.
Reclama los señalamientos que le han hecho por llamar a su padre “turista inconsciente”, pero lo que pocos saben es su labor dentro de la iglesia católica.
“Fue a una peregrinación de religiosa a Perú, como parte de esa labor, no se vale poner en mal el nombre de mi padre muerto. ¿Responsable? Sí, muy responsable de no traer la enfermedad a México y morir con ella en Sudamérica”.
Manifestó su preocupación por su madre, quien se encuentra sola y aislada, en un país que cerró sus fronteras, que le imposibilita su retorno con las cenizas de su padre, por lo que pide a quienes tienen “oren por ellos”.
Pide a las autoridades del Gobierno de México la pronta repatriación hasta su casa en Mérida, Yucatán, agradece la solidaridad con su familia y pide que “cuiden a sus adultos mayores, enfermos diabéticos e hipertensos”.