Borrador automático

0
39

La Universidad de las Artes de Yucatán invita a las actividades que ofrecerán las direcciones de Artes Visuales, Danza y Teatro, en diferentes sedes, este sábado 25 de mayo en el marco de La Noche Blanca, informó su Rectora, Karla Berrón Cámara.

En esta edición de La Noche Blanca, la UNAY tendrá presencia en tres espacios: su sede ubicada en la Antigua Estación de Ferrocarriles, en el Centro de Artes Visuales (CAV) y en el Foro Alternativo Rubén Chacón, con propuestas artísticas a cargo del estudiantado, resultado de sus procesos de formación profesional.

En nuestras instalaciones, explicó, iniciaremos a las 17:00 hrs. con la práctica escénica de los estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Teatro, Caso Peer Gynt, versión libre de la obra de Henrik Ibsen, historia de un joven del campo que siempre persigue sueños de fama y riqueza.

Agregó que a las 19:00 hrs. en el foro Caja Negra de la UNAY, estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de las licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica y Danza Contemporánea ofrecerán una muestra del trabajo escénico realizado durante el primer semestre del año y conformada por breves coreografías.

A las 20:00 hrs. se presentará la práctica escénica Elefantes que danzan sobre agua, a cargo del artista invitado Juan Edilberto Sosa Torres, proveniente de Santiago de Cuba, con la participación de estudiantes del taller Teatro y memoria: el actor en tiempo presente.

En el Centro de Artes Visuales, ubicado frente a la iglesia de Santa Ana, a las 18:30 hrs. se inaugurará la exposición Tesis + Injerto 2024, con piezas de las y los estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Artes Visuales y realizada en colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes y Proyecto Y.

En el Foro Alternativo Rubén Chacón, a las 20:00 hrs., estudiantado de cuarto semestre de la licenciatura en Teatro presentarán la práctica escénica Incendios de Wajdi Mouawad en versión de Xhaíl Espadas, dirección de Francisco Solís y Analie Gómez, que narra la travesía de unos mellizos para encontrar a su desconocido padre al que creían muerto y a un hermano que no sabían que tenían.

Finalmente, la Rectora recalcó que todas las actividades son completamente gratuitas, pero con cupo limitado y motivó al público interesado a consultar los detalles de la cartelera en las páginas unay.edu.mxmerida.gob.mx/nocheblanca y las redes sociales de la institución.