CRECE PRESENCIA DE MARCELO EBRAR Y SUS REDES DE DIFUSIÓN EN YUCATÁN

0
68

A días de que dejó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard no solo ha fortalecido su equipo de trabajo, si no que ha ampliado su cartera de simpatizantes y liderazgos que lo acompañarán en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena, por lo que también ha intensificado su actividad en las redes sociales.

En el marco de la competencia interna por ocupar el cargo de promotor y defensor de la cuarta transformación, por las elecciones presidenciales de 2024, las diferentes “corcho-latas” han encontrado  nichos y herramientas para difundir su imagen y sus planes de gobierno. Destacan de manera interesante las redes de el ex secretario de gobernación Adán Augusto, quien sin duda tiene un excelente equipo de imagen y publicidad.

Pero como generador de contenido el que se lleva todos los aplausos en las redes sociales es sin duda el EX-canciller Marcelo Ebrard, quien es uno de los personajes políticos más seguidos en Tik Tok a nivel mundial, y que así mismo, ha convertido sus redes sociales en una caja de resonancia para dar a conocer no solo su trabajo político o su encargo como Secretario de Relaciones Exteriores, sino que también, ha dejado entrever al Marcelo de carne y hueso, que tiene gusto por la buena comida y por la convivencia con personas de todos los sectores sociales. Se le ve en vídeos por todo el país comiendo y conviviendo con pescadores, músicos, gremios, campesinos, con quienes puede relacionarse y con quienes entabla pláticas, comparte acciones cotidianas que lo mantienen como uno de los generadores de contenido político con mayor número de seguidores y reproducciones.

Recordemos que el canciller también ha utilizado sus redes para explicar su decisión de dejar el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador: “darle continuidad al proyecto de nuestro presidente y alcanzar la grandeza que México se merece”.

En Yucatán las diferentes expresiones a favor del “Carnal” están empezando a generar contenido para que las ideas de Ebrad tengan amplia difusión, en esta corta carrera por la candidatura, ya que los principales canales de difusión habían sido las cuentas personales de los enlaces de Marcelo en Yucatán, Geovana Campos, Rafael Echazarreta, Rubiceli Be y Carmen Navarrete.

Nuevas Redes a Favor del Ex-Canciller

La agrupación Diálogos Progresistas Yucatán bajo el Liderazgo de Diana Castañeda y Enrique Pérez Polanco, continúa dando a conocer su trabajo territorial y sus labores de activación socio-cultural entre las que destacan pláticas vecinales, conferencias, capacitaciones políticas y sobre todo su proyecto de donación continua de libros y material educativo.

Diálogos Progresistas Nacional

https://www.facebook.com/DialogosProgresistasNacional?mibextid=ZbWKwL

Diálogos Progresistas Yucatán

https://www.facebook.com/profile.php?id=100086936161609&mibextid=ZbWKwL

Así mismo, destaca en redes el surgimiento de la página de Facebook “Jóvenes Con Marcelo Yucatán” bajo el Liderazgo de Diego Carrera, joven integrante de una familia de izquierda y comprometida con la cuarta transformación, quien abandera un grupo en crecimiento y que está generando nuevos espacios de convivencia y de aprendizaje entre jóvenes.

Las juventudes con Marcelo en Facebook

https://fb.watch/lppnY83BKb/?mibextid=qC1gEa

También destaca la aparición de una importante ola social de apoyo desde la comunidad LGBTI, que encuentra en Guillermo Aguilar su representante de sector, quien es un joven comprometido y sobre todo con muchas capacidades técnicas y experiencia organizativa, con mucho “tacto humano” y que representa dignamente al “Carnal” toda vez que Marcelo fue uno de los primeros políticos en reconocer los derechos del Matrimonio Igualitario, así como muchas otras políticas públicas de reconocimiento y reivindicación de sectores sociales olvidados, por las prácticas arcaicas y conservadoras del PAN y del PRI dando lugar a gran cantidad de cooperativas feministas, derechos para las mujeres y mejoramiento para los trabajadores del sector de seguridad publica entre otros trabajadores de la Ciudad de México, que conformaron el fenómeno social que transformó la CDMX en una capital de moda en el mundo.

Diversidad con Marcelo Yucatán en Instagram:

https://www.instagram.com/reel/CuFVxkauIp-/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D

Hace meses hizo público su WhatsApp para “estar en contacto con la ciudadanía”. Con el número 5515025360, el ex-secretario de Relaciones Exteriores recibe dudas de la ciudadanía y también palabras de apoyo rumbo al 2024. Cada 40 segundos recibe un mensaje a su número, a los que llega a responder con un audio de voz

¿Quieres leer el libro de MEC?… descárgalo aquí:

“El Camino de México”, de Marcelo Ebrard ¡Gratis!

Para descargarlo da click en el siguiente enlace, no olvides compartirlo con todos tus amigos, familia y conocidos.

👇🏼. click abajo .👇🏼

https://4tappware.com/documents/LIBRO.pdf