Invitan a conocer “El Acto de Nombrar”, de Elena Bazán

0
60

Sororidad, violencia, feminismo, techo de cristal, carga mental, libertad y otras palabras que las mujeres viven son plasmadas desde la óptica del léxico y su función en el México contemporáneo por Elena Bazán, quien presentará literaria, “El Acto de Nombrar”, este sábado  1 de julio en Mérida, Yucatán.

La presentación se llevará a cabo en La Meiga, Librería Feminista, ubicada en el Centro de la ciudad, C. 62 354, Centro, 97000 Centro, Yuc., en punto de las 7 de la noche, y la entrada será libre.

En el lenguaje actual de las mujeres nombrar es poder, por eso esta obra propone palabras y situaciones cercanas a las mujeres, pero jamás exclusivas porque, como el lenguaje, este es un libro plural, cualquier persona interesada en el debate de por qué y cómo se expresan, es bienvenida a estas páginas.

Elena Bazán nació en Guadalajara, pero es chilanga desde niña. Es editora, correctora y gestora de proyectos editoriales y ha colaborado con empresas editoriales de México, España, China y Alemania.

Es socia fundadora de “Se hacen libros”, estudio de servicios editoriales con sedes en Ciudad de México y Madrid. Su formación deja clara su apuesta por la lengua y las palabras: máster en Lexicografía Hispánica por la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española, máster en Edición por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Letras Iberoamericanas por la Universidad del Claustro de Sor Juana, en México.

En la actualidad es socia de UniCo (Unión de Correctores). Literatura, diccionarios, libros, palabras que ha recopilado de amigos de todo el mundo#: su vida se ha construido en torno a las letras y los mensajes, a la escritura y el lenguaje. El principal interés de Elena es impulsar la conciencia y la curiosidad por las palabras.

En esta presentación, tendremos la anfitrionía e invitada especial Anne-Katrin Stahn, promotora de La Meiga, Librería Feminista. Los esperamos.