Dan mayor apertura de género a Carnaval de Mérida

0
37

El Ayuntamiento de Mérida, a través de su Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual que encabeza Renán Barrera Concha solicitó al Comité Permanente del Carnaval de la ciudad, una mayor apertura a los temas de género para la convocatoria que darán por resultado el Carnaval 2024.

En apego a esta nueva disposición enfocada en garantizar la expresión social de todos los grupos e identidades de género, dicho comité permanente accedió a emitir una nueva convocatoria que cumpla esta petición, en apego a las disposiciones del Consejo Nacional para Prevención de la Discriminación (Conapred).

Entre las nuevas disposiciones se encuentra una mayor atención al cuidado de lenguaje inclusivo en la convocatoria, así como la posibilidad de que participen y postulen como rey y reina del carnaval, personas que se identifican con otro género.

La comuna ha realizado conversatorios universitarios con la activista Amaranta Gómez Regalado; tres foros universitarios sobre inclusión y no discriminación desde la perspectiva del servicio público en el marco de la semana de los ODS de la Agenda 2030.

Con el compromiso para contar con entornos más seguros para la diversidad sexual, se creó y aprobó el Protocolo de Actuación para casos que involucran a personas LGBTI+ en hechos de la Policía Municipal así como la elaboración de la propuesta de la modificación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida.