PRD buscará alianza para “reconstrucción” de Cámara de Diputados en 2021

0
192

El PRD buscará construir una amplia alianza con todos los sectores de la sociedad, grupos sociales, partidos políticos de oposición, trabajadores, sindicatos, microempresarios y organizaciones de la sociedad civil para que en 2021 exista una recomposición de la Cámara de Diputados.

“No en contra nadie, la polarización no abona al debate responsable para un proyecto de nación que reconozca la pluralidad y diversidad evidente que nos conforma”, indicó el partido.

En un posicionamiento, la dirigencia nacional del PRD manifestó su disposición a la apertura de candidaturas ciudadanas, en consonancia con las alianzas estratégicas con partidos políticos de oposición, bajo programas comunes enfocados a resolver las necesidades concretas de la sociedad. Planteó la necesidad de construir una alianza de largo alcance y estratégica a favor de México y señaló que ante las crisis sanitaria y económica por coronavirus, “es urgente dar respuestas a una ciudadanía víctima de las malas decisiones de un gobierno que no vela por los intereses de todas y todos”

Los dirigentes perredistas aseveraron que México requiere una visión incluyente, pacífica, “a través de un diálogo permanente donde todas las voces sean escuchadas y que no impere la de un solo hombre”.

Además, plantearon que es necesaria una Cámara de Diputados que construya políticas públicas necesarias para toda la ciudadanía que privilegie: el crecimiento económico, el desarrollo sustentable, el apoyo a la ciencia y la cultura, un nuevo pacto federal que garantice más recursos económicos a los estados y municipios, la generación de empleos formales, una reforma fiscal equitativa que cierre las brechas de la desigualdad, y garantizar a las mujeres y a todos los ciudadanos una vida sin violencia.

Igualmente, reiteró su apoyo categórico a los órganos autónomos como el INE, el INAI y el SNA que se han desempeñado como instituciones fundamentales para la democracia, la transparencia y la corrupción. Igualmente, a otros órganos autónomos, reguladores y descentralizados como la COFECE, el IFT, la CRE, el Conapred, el Sistema Nacional de Información de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros, que han sido creados como piezas claves para generar equilibrios y para ser contrapeso al poder u voz de los ciudadanos.