Renán se “despega” de sus competidores 

0
39

Massive Caller confirmó el amplio margen de ventaja que tiene Renán Barrera Concha, actual alcalde de Mérida, y quien va firme y en “caballo de Hacienda” rumbo a la gubernatura de Yucatán este 2024, por encima de sus competidores tanto en su propio partido, como en el  partido de oposición, empezando con Morena.

Por marca de partido, el Partido Acción Nacional (PAN) se ha fortalecido y ampliado su margen  y se separa por casi cuatro puntos de la marca del régimen, Morena, reflejando que en esta entidad, la ciudadanía identifica los buenos gobiernos emanados de ese partido, y dan su voto de confianza al albiceleste. 

Como persona y al interior de acción nacional, Renán Barrera supera por más de 30 puntos a cualquier otro aspirante a candidato a gobernador en ese partido. Renán Barrera acumula el 51.5% de la preferencia yucateca. 

En el PRI, el primer lugar lo tiene Jorge Carlos Ramírez Marín cuenta con el 37.3% de la preferencia, aunque bastante alejado de Barrera Concha. Y en Morena el mejor posicionado es Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como Huacho. Con el 46.2% de preferencia, y muy atrás de él, cualquier otro aspirante al partido fundado por AMLO. 

Esto indica que en en Morena, con sus divisiones, y rumores de arribo de otros aspirantes, no hay cabida para nadie más que para el Secretario del Bienestar.